¡Vení hablemos!

Este proyecto se realiza en convenio con el Área Metropolitana y busca fortalecer y fomentar acciones en pro de la salud mental y convivencia en los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá.

Aula Móvil

Es un espacio para la construcción y desarrollo de la salud mental y la convivencia con actividades, pedagógicas y experienciales en donde permitirá a los usuarios conocer herramientas para conciliar con sus emociones.

Línea Amiga

Abrimos este espacio de escucha y diálogo   para que  las personas de los 10 municipios del Valle de Aburrá sean atendidas en casos particulares y de emergencia en temas de salud mental.

Tener salud mental en la infancia significa alcanzar los indicadores del desarrollo y los indicadores emocionales, así como también aprender habilidades sociales saludables y cómo enfrentar los problemas que puedan presentarse. Los niños que son mentalmente sanos tienen una calidad de vida positiva y pueden desempeñarse bien en el hogar, la escuela y sus comunidades.

Te invitamos a que hablemos de salud mental:

La Salud Mental como un estado de bienestar emocional, donde nos encontramos libres de síntomas incapacitantes, en donde podemos sostener un comportamiento apropiado y establecer relaciones interpersonales adecuadas; todo esto con el fin de sobrellevar los inconvenientes que se presentan a lo largo de la vida.

 Componentes del Proyecto:

Aula Móvil
Es un espacio para la construcción y desarrollo de la salud mental y la convivencia para todos los ciudadanos de los 10 municipios del Área Metropolitana en dónde a través de  actividades, pedagógicas y experienciales podrán conocer herramientas para tramitar positivamente  sus emociones y conocer rutas de atención psicosocial.
Centro mi mente
Abrimos este espacio de construcción y fortalecimiento de trabajo en salud mental y convivencia en los 10 municipios del Área Metropolitana participando activamente en:  mesas territoriales, diagnostico social y construyendo mapa de aliados y actores claves
Mente sana
Acompañamos y orientamos jornadas de atención y asesoría comunitaria y zonas de escucha en cada municipio del Valle de Aburrá.
Fortalecimiento de los recursos humanos
Generamos escenarios de formación para servidores públicos de las alcaldías de cada municipio del Área Metropolitana con seminarios y talleres enfocados en salud mental y convivencia.

El aula móvil está llegando a todos los lugares

En estos tiempos complejos a  nivel de salud mental, hemos llegado  a  través del proyecto ¡Vení hablemos! y la actividad del aula móvil a lugares que necesitan un respiro de la situación actual y cambiar el panorama que viven, gracias a esta estrategia profesionales de  la salud, docentes y jóvenes privados de su libertad han disfrutado este espacio que busca brindar herramientas para el fortalecimiento de la salud mental.

Seguimos con el objetivo de llegar a más lugares del Área Metropolitana con el objetivo de fomentar que el cuidado de  la salud mental es un asunto de todos.

Así vivimos la celebración del día de los niños:

Con magia, mensajes de esperanza y humor más de 100 familias se unieron para celebrar a todos los niños y niñas en #DíaDeLaNiñez, esta actividad se llevo acabo con la intención de transmitir un mensaje esperanzador y de unión a todos los niños en este tiempo de confinamiento.

Agradecemos al Área Metropolitana del Valle de Aburrá que a través del programa ¡Vení hablemos! y la Subdirección de Seguridad, Convivencia y Paz  y al Ejercito Nacional de Colombia  sede Medellín por propiciar estos espacios de construcción ciudadana.

Así lanzamos la estrategia que mejora la salud mental y la convivencia del Valle de Aburrá

#VeníHablemos es la estrategia que busca llevar mediante actividades y zonas de escucha con psicólogos mejorar la salud mental y la convivencia de los ciudadanos metropolitanos.

El subdirector de planeación integral del Area Metropolitana del Valle de Aburrá, Andrés Felipe Álvarez Grajales, destacó la importancia de priorizar la salud mental y mejorar la huella psicológica que está dejando la pandemia generada por la covid 19.

Testimonios

Experiencias Aula Móvil / ¡ Veni Hablemos !

SOLICITAR AULA
close slider

¿Sabes que es el Aula Móvil?

Es un espacio para la construcción y desarrollo de la salud mental y la convivencia con actividades pedagógicas y experienciales en donde se permitirá a los usuarios conocer herramientas para conciliar con sus emociones.

Si quieres vivir un recorrido por los sentidos con el Aula Móvil, te invitamos a postular tu municipio o lugar deseado llenando el siguiente formulario con el fin de llevar a tu comunidad actividades pedagógicas para ayudar al bienestar de la salud mental.  

¡Vení hablemos! Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp