¡Vení hablemos!

Este proyecto se realiza en convenio con el Área Metropolitana y busca fortalecer y fomentar acciones en pro de la salud mental y convivencia en los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá.

Aula Móvil

Es un espacio para la construcción y desarrollo de la salud mental y la convivencia con actividades, pedagógicas y experienciales en donde permitirá a los usuarios conocer herramientas para conciliar con sus emociones.

Línea Amiga

Abrimos este espacio de escucha y diálogo   para que  las personas de los 10 municipios del Valle de Aburrá sean atendidas en casos particulares y de emergencia en temas de salud mental.

Mente Sana

Acompañamos y orientamos jornadas de atención y asesoría comunitaria y zonas de escucha en cada municipio del Valle de Aburrá. Queremos brindarte espacios para mantener una mente activa y positiva.

Fortalecimiento

Generamos escenarios de formación para servidores públicos de las alcaldías de cada municipio del Área Metropolitana con seminarios y talleres enfocados en salud mental y convivencia.

Centro mi Mente

Abrimos este espacio de escucha y diálogo   para que  las personas de los 10 municipios del Valle de Aburrá sean atendidas en casos particulares y de emergencia en temas de salud mental.

La Salud Mental como un estado de bienestar emocional, donde nos encontramos libres de síntomas incapacitantes, en donde podemos sostener un comportamiento apropiado y establecer relaciones interpersonales adecuadas; todo esto con el fin de sobrellevar los inconvenientes que se presentan a lo largo de la vida.

Aula Móvil #VeníHablemos más de 17 mil personas atendidas

La tristeza y el estrés se disipa cuando en el aula móvil, más de 17 mil ciudadanos han disfrutado de este espacio que nació con la necesidad de sanar y encontrarse consigo mismo.

Aquí estamos para acompañarte y hablar contig0

En ¡vení hablemos! te queremos dejar este mensaje de amor y tranquilidad. Permítete sentir y habla sobre lo que pasa por tu mente, eso te ayudará alivianar tu ser y a tranquilizar tu alma.

Vení Hablemos está presente en las Rutas Metropolitanas

El programa Vení Hablemos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de la Corporación Más Humana participó en la primera Ruta Metropolitana que se llevó a cabo en el municipio de Bello, con su estrategia del aula móvil en la que más de 300 bellanitas disfrutaron de actividades pedagógicas, sociales y de atención en salud mental y convivencia.

La Ruta Metropolitana es una actividad que permite a la comunidad conocer y acceder a toda la oferta institucional del Área Metropolitana y sus aliados.

Seguiremos acompañando esta propuesta que busca seguir construyendo un #FuturoSostenible

Trabajamos con los funcionarios públicos desde el «Ser».

En la estrategia #Veníhablemos trabajos desde el ser con los funcionarios de los 10 municipios del Valle de Aburrá. Fortalecemos y apoyamos la capacidad instalada de cada uno para que su servicio a los ciudadanos metropolitanos sea más eficiente y de mayor impacto.

¡Gracias a todos funcionarios que han trabajado en estos talleres pensados en el ser y la convivencia!

 

Así lanzamos la estrategia que mejora la salud mental y la convivencia del Valle de Aburrá

#VeníHablemos es la estrategia que busca llevar mediante actividades y zonas de escucha con psicólogos mejorar la salud mental y la convivencia de los ciudadanos metropolitanos.

El subdirector de planeación integral del Area Metropolitana del Valle de Aburrá, Andrés Felipe Álvarez Grajales, destacó la importancia de priorizar la salud mental y mejorar la huella psicológica que está dejando la pandemia generada por el covid-19.

Experiencias Aula Móvil / ¡ Veni Hablemos !

¡Vení hablemos! Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
SOLICITAR AULA
close slider

¿Sabes que es el Aula Móvil?

Es un espacio para la construcción y desarrollo de la salud mental y la convivencia con actividades pedagógicas y experienciales en donde se permitirá a los usuarios conocer herramientas para conciliar con sus emociones.

Si quieres vivir un recorrido por los sentidos con el Aula Móvil, te invitamos a postular tu municipio o lugar deseado llenando el siguiente formulario con el fin de llevar a tu comunidad actividades pedagógicas para ayudar al bienestar de la salud mental.