En Colombia se está llevando a cabo la inmunización de la población civil contra el Covid – 19, el objetivo en el Plan Nacional de Vacunación es reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por este virus, por tal razón El Centro de Protección Social al Adulto Mayor (CPSAM)– Nueva Vida se comprometió a vacunar a todos los adultos mayores que integran el hogar.


En un trabajo conjunto entre las instituciones de salud del municipio de Girardota y de los profesionales médicos del hospital San Rafael se comenzó el proceso de vacunación desde el 1 de marzo del año 2021, en esta jornada de vacunación 9 adultos mayores de 80 años recibieron la primera dosis contra el Covid-19.


Posteriormente, el día 25 de marzo los 34 adultos mayores que comprenden el grupo de edad entre los 60 y 79 años, recibieron su primera dosis de vacunación contra el Covid-19.


Asimismo, el 30 de marzo los 9 adultos mayores de 80 años, recibieron su segunda dosis dando por terminada esta fase de vacunación y, cabe resaltar, que el grupo poblacional de 60 años en adelante también recibieron la segunda y última dosis.


Por consiguiente, el Centro de Protección Social al Adulto Mayor – Nueva Vida informa a la opinión pública que gracias a los esfuerzos mancomunados entre el sector salud del municipio y la Corporación Más Humana concluyó con éxito la vacunación de todos los adultos mayores que conforman el CPSAM, esta es una noticia que nos llena de felicidad y esperanza para continuar con la batalla contra el Covid-19.