Programa de Adicciones

¿Sabes de que trata el Programa de Adicciones?

El Programa de Adicciones, es el proyecto que la Corporación Más Humana ha implementado desde hace 2 años en el municipio de Girardota para contrarrestar los efectos negativos que produce la dependencia a las sustancias psicoactivas y la adicción a los juegos de azar.
Es un programa de la Corporación más humana financiado por la Alcaldía de Girardota donde los beneficiados son los habitantes de este municipio que padecen de dichas adicciones, en este lugar se reciben a joven y adultos que quieran buscar un mejor camino fuera de las drogas y de la ludopatía.
El Programa de Adicciones cuenta con un personal altamente capacitado para tratar a cada paciente con el profesionalismo necesario, el equipo de profesionales está conformado de por psicólogo, un trabajador social, un deportólogo, un terapista, dos educadores y un coordinador del programa.

Cabe resaltar que este Programa de Adicciones es exclusivo de los habitantes de Girardota y para el 2021 se tienen 17 pacientes activos.

En conclusión, el Programa de Adicciones brinda a cada uno de sus pacientes alojamiento, alimentación, ayuda y terapia psicosocial, orientación, además, se les ayuda a terminar el bachillerato, a estudiar una técnica o tecnología y se les brinda las garantías necesarias para tener una reintegración a la sociedad.